Aviso de Suspension Infonavit

Cuando termines de pagar tu crédito con Infonavit, si no solicitas tu Aviso de suspension Infonavit y retención de descuentos te seguirán descontando el monto de tu crédito como si aún lo debieras, es por esta razón que es muy importante solicitar tu Aviso de Suspensión una vez que termines de liquidar tu crédito con Infonavit.

Una vez que terminaste de pagar tu crédito, el cual solicitaste a Infonavit y puedes notar que siguen descontándote el pago de tu crédito a través de tu nomina como si aún lo estuvieses pagando, ese pago es el pago en exceso que estas realizando y el cual, Infonavit tiene derecho de regresártelo.

¿Qué es el Aviso de Suspensión Infonavit?

Es un documento de extrema importancia, ya que con este podrás avalar que has terminado de pagar el crédito que solicitaste ante Infonavit.

¿Para qué sirve el Aviso de Suspensión Infonavit?

El Aviso de Suspensión Infonavit sirve para poder notificarle a tu patrón que ya has terminado de pagar el crédito que obtuviste con Infonavit y de esta forma ya no haga los pagos correspondientes y ya no se te rebaje el monto que se te rebajaba con el crédito.

¿Cómo solicitar mi Aviso de Suspension Infonavit?

Como primer paso deberás de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, podrás hacerlo desde el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx

Ahora, deberás de iniciar sesión colocando tu correo electrónico y contraseña en los campos correspondientes.

Una vez dentro de mi Cuenta Infonavit en la parte izquierda de la página deberás de seleccionar “Mi crédito” y verificar que todos los datos que se muestran sean correctos. Una vez que confirmes tu identidad y la información, el portal de Infonavit te arrojara un acceso para el aviso de suspensión, el cual podrás descargar y posteriormente imprimir.

Una vez que descargues e imprimas tu aviso de suspensión deberás de entregarlo al departamento de recursos humanos de tu lugar de trabajo o en su defecto a tu patrón, para que este pueda registrarlo y ya no realizar los pagos correspondientes que hacía por tu crédito Infonavit.

¿Qué pasa si ya terminé de pagar mi crédito y mi patrón siguió pagando?

En caso de que ya hubieras terminado de pagar tu crédito y tu patrón aún siga pagando lo proporcional al descuento por el crédito con Infonavit, podrás recuperar todo ese dinero depositado, esto solicitando la devolución de pagos en exceso en Infonavit.

En ocasiones el sistema de Infonavit no se encuentra actualizado y tarda en generar el Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos. Es por este motivo que se siguen efectuando los cobros.

No es que Infonavit este tratando de robarte, simplemente en ocasiones tarda en notificar que ya terminaste de pagar tu crédito y hace el descuento proporcional como si aún lo tuvieras.

Para saber más de este tema podrás consultar nuestro artículo que habla sobre “Devolución de pagos en exceso”.

Sin este documento tu patrón no podrá detener de realizar las aportaciones que tiene que hacer por obligación, porque el sistema de Infonavit seguirá marcando como si el crédito que solicitaste con ellos aún se encuentre vigente, por este motivo es muy importante que en cuanto termines de pagar tu crédito solicites tu Aviso de Suspensión y en cuanto lo descargues en el portal de mi cuenta de Infonavit lo entregues inmediatamente al área correspondiente en tu trabajo para que puedan dar de baja tu crédito y no se acumulen pagos en exceso.

Que si bien es dinero que se te va a regresar, lo idóneo es que no acumules dichos pagos de más, para que no te sigan reteniendo el porcentaje de tu salario.

1 comentario en “Aviso de Suspension Infonavit”

  1. Pingback: Liberación De Escrituras En Infonavit - Conoce Como Liberarlas

Deja un comentario

error: No tienes permiso de poder copiar esta información, de hacerlo estarás violando las leyes de derechos de autor.
Abrir Whatsapp
Hey, necesitas asesoría gratuita